Tenemos 24 horas al día, 7 días a la semana y 52 semanas al año, eso es todo, ni un minuto más ni un minuto menos.
En realidad, parece que es mucho cuando estamos a 31 de diciembre de un año cualquiera y pensamos … el próximo año voy a hacer… o voy a facturar….
La sensación es que creemos que tenemos mucho tiempo por delante, pero siento deciros que es MENTIRA.
Solo tenemos 24 horas, que quitando lo que dedicamos a dormir, a ir al trabajo, a atender a la familia, a disfrutar de los amigos, a cuidar nuestra salud haciendo deporte o cualquier cosa saludable, a comer, a leer, a disfrutar de nuestra pareja… creo que no me equivoco si afirmo que nos hacen falta días de 30 horas. Con esto quiero decir que todos los días caminamos con 10 horas en negativo, por ello tenemos la sensación de agobio y no nos cuesta decir frases como esta, “no tengo vida”.
El resultado de todo esto, es que al final dejamos cosas sin hacer, como, por ejemplo:
No atendemos bien nuestra salud, dormimos poco, comemos tarde mal y nunca, no quiero meterme en líos, pero… no atendemos como deberíamos a nuestras parejas etc.… y que pasa, que cuando no haces lo que tienes que hacer con las cosas o personas importantes de tu vida, pues que se rompen o se ponen malas. ¿Cuándo tienes una planta y dejas de regarla que sucede?, que la planta se muere, ¿verdad? Pues eso también pasa con todo lo que rodea en nuestra vida y aunque esto que te estoy contando, tu ya lo sabes y eres consciente de ello, aun así, no haces nada para evitarlo.
Bien, si has leído hasta aquí, ahora te estarás preguntando que tienes que hacer para solucionarlo. Te voy a dar 3 claves, que como un mantra tienes que grabarlo en tu cabeza.
1º clave
Para unos minutos al día y piensa que es de todo lo que te rodea lo mas importante para ti.
2º clave
Ahora que ya sabes que es eso tan importante, reserva un tiempo en tu semana con fecha de inicio y fecha de fin que vas a dedicar a eso que para ti es tan importante.
3º clave
Ese momento que has reservado protégelo por encima de todo y cuando estés disfrutando de ese momento que tú has elegido que es importante para ti. Apaga el móvil, desconéctate de los ladrones del tiempo y solo disfruta.
Recuerda, es lo que tu has elegido como lo mas importante para ti, no dejes que nada ni nadie te robe ni un solo segundo de tu momento.
Can I simply say what a relief to uncover someone who really understands what they are discussing on the internet. You certainly know how to bring an issue to light and make it important. More people ought to look at this and understand this side of the story. I cant believe you arent more popular since you certainly have the gift.